Soy Leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy Leyenda

Mensaje por Smithback el Sáb Dic 31, 2016 5:13 pm

“¿Por qué un judío ha de temer la cruz? —Dijo Neville—. ¿Por qué un vampiro que ha sido judío ha de temerla? Casi todos temen convertirse en vampiros. La mayoría acusan ceguera histérica ante los espejos. Pero la cruz... Bueno, no creo que ni un judío, ni un hindú, ni un mahometano, ni un ateo temieran la cruz.” Soy leyenda.

Soy leyenda de Richard Matheson

Nacido en 1926, el autor de éste libro, Richard Burton Matheson, creció en Brooklyn y luego en California, a pesar de ser hijo de inmigrantes noruegos.
Publicó su primer cuento ’Nacido de hombre y mujer’, en la famosa revista ‘The Magazine of Fantasy and Science Fiction’, donde también han participado autores como Kurt Vonnegut, Robert A. Heinlein e Isaac Asimov.

Para todo aquel que haya disfrutado de ‘La dimensión desconocida’ quizá haya disfrutado de alguno de los los guiones de éste magnífico autor.

Escritores de ‘Los expedientes secretos X’, se han visto influenciados por sus obras, así mismo, Stephen King lo ha mencionado también como inspiración; tanto en el videojuego Silent Hill, como en la película ‘Querida, enjencojí a los niños’, algunos lugares llevan el nombre del célebre autor.

Fue en el año 1954 cuando en la ya mencionada revista apareció la obra aquí planteada, ‘Soy leyenda’, que narra la lucha de un hombre contra una plaga que convierte a las personas en una especie de vampiro. Un fascinante relato que sin duda dejará un muy buen sabor de boca a quien se atreva a acompañar a Neville, el protagonista, a ésta perturbadora pero absorbente aventura.

“Mientras ponía en marcha el motor vio que había aparcado en un lugar prohibido, junto a una acera pintada de rojo. Miró arriba y abajo de la calle.
—¡Policía! —se descubrió gritando—. ¡Eh, policía!
Se rió durante un kilómetro, sorprendido de que aquello le pareciera tan divertido.” Soy Leyenda.

Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Re: Soy Leyenda

Mensaje por Smithback el Sáb Dic 31, 2016 5:17 pm

Lo logré! Terminé ‘Soy leyenda’ antes del fin del mun-… año.

No esperaba que me gustase tanto… pero generalmente eso me pasa. Ja

Lo que más me gustó fue la inversión de roles entre bueno y malo, o correcto e incorrecto; además de que un simple hombre con la motivación adecuada puede encontrar en la ciencia un refugio y respuestas. Me gustó que el protagonista no se quedara con lo más simple y obvio y buscase respuestas.

El final fue abrumador y estremecedor. A pesar de que puede que tengas una idea de que terminará así, la forma en la que lo muestra es magnífica. Esas últimas líneas fueron realmente estremecedoras y y emocionantes.

Me gustó como se contaban los acontecimientos, entre recuerdos y pensamientos. En un primer momento no me gustó que la historia fuese tan corta, ya que me hubiera gustado más explicaciones, pero cuando lo terminé me pareció perfecto ya que enfatiza la importancia del protagonista.

Uy, y quizá me tenga una ligera idea para escribir… buscaré el fandom de esto…

En comparación con la película… me gustó más el libro. Es bastante diferente. Sobretodo refiriéndose al existir de los ‘vampiros’ y el final. Me recordó un poco a la trilogía de ‘eterna’, aunque me falta el último libro .. Ja
Altamente recomendable para quien busca algo rápido, digerible y que te deja con una idea profunda si así lo quieres o solo como una interesante aventura si así lo deseas también.

Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba