Las brujas de Roald Dahl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las brujas de Roald Dahl

Mensaje por Smithback el Dom Oct 02, 2016 11:12 pm

Cuando se propusieron algunas de las
Obras de Roald Dahl, no esperaba encontrar a un autor tan fascinante y versátil; si bien sus obras más conocidas ‘Charly y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’ y ‘Las brujas’, son obras dirigidas a público infantil, también las puede disfrutar un adulto; además de que el autor no solo creó literatura dedicada a un público infantil, sino que también incursionó en la poesía y cuentos macabros para adultos. Un rasgo que podemos ver sutilmente en las tres historias antes mencionados.

Perdiendo desde pequeño a su padre y hermana, Roald Dahl se crio con su madre en Inglaterra; ya de adulto creció con un espíritu libre, entre viajes y guerras, historias y vivencias que podemos ver plasmadas en guiños en sus obras. Celebremos éste año, a sus cien años de nacimiento al magnífico escritor Roald Dahl. Quien no solo incursionó en la escritura sino en la medicina; con sus controversiales opiniones sobre Israel y experiencias en la guerra, conozcamos a el buen Dahl por medio de éste increíble libro ’Las brujas’.

“Aunque tú no lo sepas, puede que en la casa de al lado viva una bruja ahora mismo.
O quizá fuera una bruja la mujer de los ojos brillantes que se sentó enfrente de ti en el autobús esta mañana.
Pudiera ser una bruja la señora de la sonrisa luminosa que te ofreció un caramelo de una bolsa de papel blanco, en la calle, antes de la comida.
Hasta podría serlo —y esto te hará dar un brinco— hasta podría serlo tu encantadora profesora, la que te está leyendo estas palabras en este mismo momento. Mira con atención a esa profesora. Quizá sonríe ante lo absurdo de semejante posibilidad. No dejes que eso te despiste. Puede formar parte de su astucia. No quiero decir, naturalmente, ni por un segundo, que tu profesora sea realmente una bruja. Lo único que digo es que podría serlo. Es muy improbable. Pero —y aquí viene el gran «pero»— no es imposible.” Las brujas- Fragmento

Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Re: Las brujas de Roald Dahl

Mensaje por Admin el Vie Oct 07, 2016 8:55 pm

Voy un poco lento, a pesar de ser tan corto. Apenas voy por el congreso, justo cuando sacan la pócima. A pesar del estilo sencillo -siendo un libro infantil esta más que justificable-, consigue crear una atmósfera increíble. Al menos a mí, me ha hecho viajar de regreso a esos días más felices en que veía la película junto con mis hermanos y mi padre, quien al haberse criado en las zonas rurales de México tenía más de una historia de brujas propias que contar. Es bueno volverse a sentir niño con historias tan sencillas, que evocan el asombro de esos días más ingenuos. En especial para quienes fuimos muy asustadizos en la infancia.

Admin
Administrador
Administrador

Mensaje por Smithback el Dom Oct 09, 2016 8:26 pm

Todo aquel que haya visto la adaptación de éste libro se encontrará con que es una maravillosa adaptación del libro. Suponiendo que quien lea esto ya leyó el libro... no le sorprenderá que
a) No está la bruja ayudante de la bruja mayor y
b) las consecuencias que eso trae para el final como que el niño se queda siendo una rata.

Personalmente me gustó más éste final. Es un poco más amargo pero más realista… y teniendo en cuenta cuanto viviría su abuela, la mejor decisión.

Mejor no le pasamos éste texto a la policía... va a empezar a decir que los muchos desaparecidos son por obra de brujas.
Esperen... ¡¿y si lo son?!

Au, por un momento me pensé bruja... no me gustan los niños... pero solo tengo esa señal, ni las manos, ni la calvicie ni el olfato ni los ojos, ni la saliva, tengo que revisar mis pies.... nop.

Es el segundo libro que leo de éste autor y me gustó más que ‘Charly y la fábrica de chocolate’, tiene una forma de narrar muy buena, pero ésta trama me gustó mucho más; estoy deacuerdo contigo Alu,atmósfera es increíble… aunque me pregunto que tanto estamos ya influenciados por la película…

Algo que me gustó mucho del libro es todos los huecos que puedes llenar con tu imaginación, ¿cómo perdió el pulgar la abuela?
¿cómo es una cazadora de brujas?
¿qué tanto lograron hacer de ese planeado final los protagonistas?

Creo que voy a ver que fanfics hay de esto…

Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Admin el Lun Oct 10, 2016 11:55 pm

Justo Malik de paraque leer acaba de sacar la reseña de este libro. La dejo por aquí.

Admin
Administrador
Administrador

Mensaje por Smithback el Mar Oct 11, 2016 10:25 pm

Dah… no me gustó como habla el tipo,

Y, ahora que lo pienso, no podrían ser maestras… ¿o sí? Podrían con el olor?

Estoy totalmente de acuerdo con que es un muy buen libro para que los niños se vean atraídos a la lectura.

Hum… no lo había pensado… ¿quién fue mi personaje favorito? Creo que la abuela…

Buena reseña

Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Admin el Dom Oct 16, 2016 2:30 pm

Bueno, termine de leer el libro. Anoche me dio por terminarlo, y eso que ya era domingo XD

Efectivamente, se quedan muchos cabos sueltos. Pero el final es más perfecto así. Ahora sé porque dicen que Roald Dahl se paró afuera de un cine para pedirle a la gente que no entrara a verla. Aun así el final de la película siempre lo interprete como el mensaje de que en realidad no todos los seres supuestamente malignos tienen que serlo.

Volvamos al libro. Efectivamente la abuela es por mucho el mejor personaje. Y uno no puede hacer más que preguntarse, ¿como fueron sus enfrentamientos con brujas en su pasado como cazadora? Y una cosa más, que me llego a la mente ayer mientras terminaba el libro. ¿Será acaso la única cazadora que queda? Lo digo porque, de haber más pudo haberles contactado para llevar a cabo el plan. Bueno, quizá soy muy quisquilloso.

A parte de eso, ahora no puedo evitar pensar maneras de introducir esa historia en mi crossover de Harry Wonka. Mejor de una vez meto también a Matilda y a James -el del melocotón-, para que sea un Crossover de Harry Potter y las obras de Roald Dahl. Ya veré.

Admin
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba